YPF sube reservas por un descubrimiento de gas en Mendoza

El pozo está ubicado en el lote de explotación Paso de las Bardas Norte. El anuncio de la petrolera que dirige Miguel Galuccio.

Redacción Fortuna

La petrolera YPF acaba de anunciar el descubrimiento de un nuevo pozo de gas en Mendoza "con potencial de 25 millones de barriles equivalentes de recursos recuperables", lo que "incrementaría en un 10% las reservas de hidrocarburos de la provincia".

"YPF anuncia el descubrimiento de un yacimiento de tight gas en el lote de explotación Paso de las Bardas Norte, al sur de la provincia de Mendoza, con potencial de 25 millones de barriles equivalentes de recursos recuperables. Este hallazgo, de confirmarse el modelo geológico considerado, incrementaría en un 10% las reservas de hidrocarburos de la Provincia de Mendoza", anunció a través de un comunicado la empresa comandada por Miguel Galuccio.

De acuerdo a lo informado, el pozo descubierto "se encuentra en la fase inicial de su evaluación", por lo que inicialmente se definió que aportará "70.000m3 de gas, 10m3 de condensado, y con un importante potencia de petróleo también".

El “tight gas” es un recurso convencional que se caracteriza por encontrarse en formaciones con baja permeabilidad, pero que a diferencia del “shale gas” no se obtiene de la roca generadora.

El bloque es operado en un 100% por YPF. Asimismo trascendió que la producción de ese yacimiento es principalmente de gas y secundariamente de petróleo.

En los últimos meses, la petrolera confirmó hallazgos de nuevos recursos en la provincia de Mendoza, Río Negro y Chubut.

2-6-2014

En esta Nota