El N° 1 de SMATA calificó de ‘hijo de puta’ a Pitrola

"Soy un laburante aunque ese hijo de puta diga que soy un burócrata", dijo Ricardo Pignanelli. En qué situación está el conflicto de la autopartistas Gestamp.

Redacción Fortuna

El secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, subió esta mañana la apuesta en el durísimo enfrentamiento que mantiene con el diputado por el Partido Obrero, Néstor Pitrola, en el marco del conflicto por la empresa autopartista Gestamp.

Pignanelli calificó de "hijo de puta" al legislador nacional al señalar "que vaya a la Cámara de Diputados, que se dedique a hacer política y nos deje a nosotros que manejemos los gremios". Al mismo tiempo resaltó: "Yo soy un laburante, aunque ese hijo de puta diga que soy un burócrata".

En declaraciones a radio Mitre, el titular de Smata salió a contestarle a Pitrola, quien en su intervención en el conflicto de Gestamp, le había imputado a Pignanelli ser parte de la "burocracia sindical".

El lunes por la tarde Pignanelli -en declaraciones a Radio Rivadavia- también había apuntado contra la izquierda: "¿Qué tienen que hacer en la puerta de una fábrica? ¿qué tiene que hacer la nieta de los desaparecidos en la puerta de una fábrica? ¿qué tienen que hacer?".

La dirigente del MST, Vilma Ripoll, quien apoya el reclamo de los cesanteados, se acercó en la mañana a la puerta de la fábrica

ubicada en la localidad bonaerense de Escobar y allí indicó que la empresa volvió a impedir el ingreso a un grupo de operarios.

# Cómo está el conflicto

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Brensteinten, informó que el primer turno de trabajadores

comenzó sus tareas tal como estaba previsto, aunque reconoció que el conflicto continúa en el marco de la conciliación obligatoria.

La empresa normalizó su producción. Los trabajadores que están en conflicto deberán resolver sus diferencias en el ámbito que

corresponde; nosotros no los obligamos a acordar, nosotros los obligamos a negociar", dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Por su parte, trabajadores despedidos de Gestamp denunciaron que esta mañana no les permitieron ingresar a la planta, en el partido bonaerense de Escobar, para cumplir sus tareas, y que los mandaron a hacer estudios médicos en la Capital Federal.

Agustín Comas, abogado de los despedidos, explicó: "Los trabajadores, acompañados por sus familias, volvieron a presentarse esta mañana a las 6:00 para entrar a trabajar, como dispuso el Ministerio de Trabajo provincial a través de la conciliación obligatoria, y la empresa les informó que debían hacerse una revisación médica en Capital".

Con agencias

3-6-2014