Rebautizan a Atucha I con el nombre Juan Domingo Perón

El cambio del nombre de la central nuclear es un proyecto de ley sancionado hace menos de un mes. Atucha II pasaría a llamarse Néstor Kirchner. Raconto de obras con el nombre del ex presidente.

Redacción Fortuna

Según el Boletín Oficial, a partir de este jueves Atucha I pasará a ser la Central Nuclear Presidente Juan Domingo Perón. Así quedó establecido bajo la ley 26.937 aprobada hace un mes en Diputados.

En ese momento, la Cámara baja sancionó también aprobó otro proyecto que establece el cambio de nombre de la central nuclear Atucha II que pasará a llamarse Néstor Kirchner.

La central nuclear está situada a 100 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la ruta nacional 9, y a 11 kilómetros de la localidad de Lima, partido de Zárate.

Patricia Bullrich, de Unión PRO, indicó cuando se aprobó la nueva denominación desde su cuenta en Twitter: "No votamos ponerle Néstor Kirchner a Atucha II, porque creemos que el culto a la personalidad es parte de una cultura autoritaria".

#PoneleNestorATodo

Desde hace unos meses el hashtag #PoneleNéstorATodo dejó de ser una broma en Twitter para convertirse en una realidad en el país.

En la actualidad denominar a prácticamente todo con el nombre y apellido del expresidente ya es un ejercicio habitual.

Así, "Ponele Néstor a Todo" hasta se convirtió en un blog. Allí se citan desde hospitales, estadios, centros culturales, aeropuertos, terminales y hasta rotondas con el nombre del ex presidente.

Por ejemplo ya hay más de cinco terminales de ómnibus con su nombre -una en San Salvador de Jujuy, otras cuatro en Santiago del Estero, San Rafael (Mendoza), La Cocha (Tucumán) y Marcos Juárez (Córdoba)-.

También hay un “NéstorKlub” en Roldán (Santa Fe) y una “pileta climatizada” bautizada con su honor en Apóstoles (Misiones). El gimnasio polideportivo de Palpalá (Jujuy) lleva el pomposo nombre de “Estadio Olímpico Municipal Presidente Néstor Kirchner” y también bautizaron Kirchner al polideportivo de Anillaco (La Rioja), el pueblo natal de Carlos Menem, que ya le había puesto su nombre a la calle principal.

El ex secretario de comercio Guillermo Moreno también rebautizó Kirchner al auditorio principal del Mercado Central.

5-6-2014