Las medidas del AFIP ya provocan despidos en el sector del turismo

Es por el desplome del 40% de los viajes al exterior. Los números que baraja la Asociación de Agencia de Viaje.

Redacción Fortuna

En los últimos meses, un total de 500 puestos de trabajo se perdieron en el sector turismo. Según datos de la Asociación de Agencias de Viaje, el turismo emisivo cayó 26,4%.

EL DATO: El número de personas que viajaron al exterior en abril cayó 26,4% interanual. Se trata de la tercera baja en el primer cuatrimestre.

"El turismo emisivo está muerto", dice Tomás Ryan, ex presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt) al diario La Nación.

Según el ejecutivo, las bajas en empleo están relacionadas directamente con las medidas aplicadas por el Gobierno para limitar esas salidas. En concreto, por el encarecimiento de paquetes al exterior con el recargo del 35%.

Es más, desde el sector se teme que la situación se profundice en los próximos meses. Para ejecutivos del sector, el tema es grave ya que alrededor de 3.000 puestos más están en riesgo.

Según datos del Indec sobre turismo internacional, un total de 462.550 argentinos viajaron fuera del país en abril. Se trata de un 26,4% menos que en el mismo mes del año pasado. Se trata de la tercera caída en los primeros cuatro meses del año.

10-6-2014

En esta Nota