Google compra una empresa de satélites clave

Pagó US$ 500 millones. Quiere tener imágenes para el servicio de mapas en línea. Para que servirá la nueva adquisición.

Redacción Fortuna

Google se lanza a surcar el espacio exterior con la compra de una compañía clave. Pagó US$ 500 millones en efectivo para quedarse con la empresa de satélites Skybox Imaging.

EL DATO. Skybox Imagine se dedica a construir satélites e implementar centros de datos, además de grabar y ofrecer acceso a todo tipo de imágenes y vídeos en alta definición de paisajes.

Si bien el acuerdo no se hará efectivo hasta que no se cumpla con la aprobación de los reguladores de Estados Unidos, la empresa aseguró que la adquisición servirá para que los satélites de Skybox proporcionen imágenes para el servicio de mapas en línea de la empresa. Esa tecnología adquirida podría usarse –además- para proporcionar acceso a Internet y ayuda tras desastres.

"Hasta ahora, la empresa no cuenta con ningún satélite en funcionamiento, pero prevé desplegar una docena antes de finales de 2016", sostuvieron desde la empresa.

Esta operación se produce pocos meses después de que Google comprase la fabricante de aeronaves no tripuladas propulsadas por energía solar Titan Aerospace, otra compra clave que pone de manifiesto la intención de Google de emplear nuevas tecnologías.

Parece que Google encuentra en drones, globos aerostáticos y satélites los aliados perfectos para mejorar el acceso a internet en todo el mundo.

11-6-2014