Kicillof: “Hay que ver qué hace la Corte y ahí tomaremos una decisión”

El ministro de Economía se manifestó “expectante” por la resolución judicial sobre los fondos buitre. El máximo tribunal de Estados Unidos analiza esta tarde el caso.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó esta mañana que los argentinos están "expectantes de qué decida la Corte Suprema" de los Estados Unidos en el juicio iniciado por los fondos buitre, y calificó al proceso como "una aventura judicial de abogados y banqueros que quieren fundir países".

En diálogo con radio Vorterix, y consultado por cuáles serán los pasos a seguir luego de la decisión del máximo tribunal de Estados Unidos, que  esta tarde analiza el caso, Kicillof aseguró que “no son decisiones unilaterales. El tango se baila de a dos. Hay que ver qué hacen ellos y ahí se tomará la decisión para defender los intereses de Argentina”.

Sobre los fondos buitre, dijo que “son abogados y banqueros que tienen la intensión de fundir a los países comprando títulos que no valen nada y tratando de obtener el valor pleno, más intereses y punitorios, haciéndose de una rentabilidad de 1.600%”. Al respecto agregó que “ya trataron de quedarse con la Fragata Libertad y con las reservas del Banco Central” depositadas en otros países.

“No es la primera batalla que damos. Todo esto es el resultado del default, de la ruina que nos dejó el neoliberalismo”, advirtió. Y confirmó que “estamos expectantes de qué decida hacer la Corte. Pero esto es un problema del sistema financiero internacional, no sólo de Argentina, como pretenden hacer pasar los fondos buitre”.

12-6-2014