#BastaBuitres: La city porteña empapelada con afiches por "una causa nacional"

Buenos Aires amaneció con pegatinas con la firma de una agencia publicitaria vinculada al kirchnerismo. El mensaje de Capitanich. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Ciudad de Buenos Aires amaneció repleta de afiches antibuitres y en apoyo al gobierno nacional. Es en respuesta al fallo adverso de la Corte Suprema de Estados Unidos en la pelea judicial con los fondos buitre por los bonos en cesación de pagos.

Bajo el lema "Basta Buitres, la Argentina Unida en una causa nacional”, la city porteña muestra carteles con una foto del ave rapaz y una bandera de los Estados Unidos por detrás que están firmados por la agencia publicitaria Equipos de difusión vinculada con el kirchnerismo. El grupo –que dice contar con más de 38 años de experiencia en la comunicación política- tiene hasta su propio portal de Internet en el que se pueden visualizar distintas campañas sobre temas vinculados a la dictadura, Perón y Evita, Democracia, Néstor y Cristina, Cultura y Sindicatos, entre otros.

El fallo de la Corte estadounidense complicó la estrategia de manejo de la deuda del gobierno de Cristina Fernández que ahora intentará negociar con el juez Thomas Griesa para no caer en cesación de pagos (default).

# Capitanich también refuerza la propaganda política

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también se sumó esta mañana a la campaña comunicacional antibuitre al asegurar esta mañana que el fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos a favor de la posición de fondos buitre en la demanda a la Argentina por la deuda defaulteada no afectará el crecimiento de la economía doméstica.

"La acción de un grupo minúsculo de fondos buitre no puede generar un nivel de alteración del escenario de crecimiento, inclusión y equidad distributiva de un país soberano", sentenció Capitanich durante su habitual conferencia de prensa.

Y remarcó que "la posición de la Presidenta es de una defensa irrestricta del interés nacional". Galería de fotos.

18-6-2014

Galería de imágenes