No habrá bancos en las dos últimas horas de atención al público

La medida rige no sólo para este miércoles; también para la jornada del jueves. Qué reclaman con el paro.

Redacción Fortuna

Empleados de la Asociación Bancaria cumplirá hoy y mañana paro de dos horas al cierre de la atención al público en rechazo del despido de 36 compañeros de Tucumán y en contra del Impuesto a las Ganancias.

La medida de fuerza, que ya se implementó la semana pasada, regirá en las entidades bancarias de todo el país, según confirmó el gremio en un comunicado de prensa.

"Porque defendemos los Derechos Humanos, no podemos admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán, que el gobierno de (José) Alperovich no respete la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que reincorpora a esos despedidos, menos que la policía de Tucumán hiera con sus disparos a 22 bancarios", sostiene el comunicado.

Y agrega que también el reclamo incluye la actualización del piso del mínimo no imponible de ganancias.

"Porque defendemos la actualización de nuestros salarios en paritarias desde 2003 y no es justo que se anulen en gran parte sus resultados vía un injusto impuesto a las ganancias a ingresos que tienen carácter alimentario, destinados también a la vivienda, salud y otras necesidades básicas de las familias", argumentaron.

Con DyN

18-6-2014