La Justicia norteamericana levantó la suspensión de la sentencia Griesa

De este modo, vuelve a entrar en vigencia la orden para que Argentina pague a los holdouts. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Como resultado de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, el Segundo Tribunal del Circuito de Apelaciones de EE.UU. en Nueva York levantó formalmente la suspensión que había dictado sobre la resolución del Juez Federal Thomas Griesa, según consigna la agencia Reuters.

Esto significa que se reanuda la vigencia de la sentencia del magistrado, por la cual Argentina se ve obligada a pagar a todos los tenedores de bonos y al mismo tiempo, incluyendo los US$ 1.330 millones a los holdouts.

"El levantamiento de la estancia fue muy esperado, ya que la Corte Suprema tuvo la última palabra en esto'', dijo Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs. "No está claro si las autoridades realmente quieren negociar. Yo creo que sería en el interés de Argentina de ser pragmáticos y cerrar este capítulo. Esto abriría el acceso a la financiación externa y protegería a la economía", añadió.

La orden de pago no entraría en la fecha prevista -el 30 de junio- debido a que el Gobierno tiene un período de gracia de 30 días.

"A pesar de la alta incertidumbre, el reconocimiento abierto del Gobierno de que las conversaciones con el juez Griesa se ​​están convirtiendo en un elemento esencial para una solución permanente podría ser una buena noticia", escribieron analistas de crédito del Deutsche Bank.

La mayor preocupación de default ha aumentado el costo del seguro contra tal ocurrencia. El costo anual de asegurar 10 millones de dólares de la deuda de Argentina de forma predeterminada durante cinco años se elevó a 2.805 puntos básicos, según Markit.

Galería de imágenes
En esta Nota