Venezuela es el país con más importaciones de pasta italiana

Lo asegura un informe de la Asociación de las Industrias del Dulce y de la Pasta italianas (Aidepi). Los países que más la consumen.

Redacción Fortuna

Las importaciones de pasta italiana aumentaron un 153,7% en Venezuela, según un informe emitido de la Asociación de las Industrias del Dulce y de la Pasta italianas (Aidepi).

Además de Venezuela, los países donde más aumentó el volumen de importaciones de pasta italiana fueron China (+41,7%) y Ucrania (+37,7%).

Según el informe IRI/REF, el volumen de producción de pasta creció un 2,3% en 2013, si bien su valor tan solo aumentó un 0,2%.

No obstante, el país que más pasta italiana consume es Alemania, seguido de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón y Rusia.

En tanto, trascendió que las exportaciones de Italia hacia Venezuela aumentaron este año un 5,4% respecto a 2012. El año pasado ese país vendió al extranjero en 2013 un total de 1.900.000 toneladas de pasta por valor de 2.000 millones de euros.

No obstante, Paolo Barilla, presidente de Aidepi, admitió una caída en el sector al asegurar que "aunque muchos consumidores redujeron la compra de productos alimenticios” aunque “también es cierto que todavía hay un amplio grupo extremadamente interesados en adquirir productos refinados".

19-6-2014

En esta Nota