Para Capitanich "hay intereses ocultos detrás del fallo de la Corte de EE.UU.”

Exigió al juez Griesa "condiciones de negociación justas y equitativas". Evitó contar cuál será la propuesta que se hará a los fondos buitre pero disparó una alerta sobre activos argentinos.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió esta mañana en conferencia de prensa que hay "intereses ocultos" detrás del fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos a favor de los holdouts "que tienen que ver con la perspectiva de quedarse con activos reales y financieros de la República Argentina".

El funcionario apoyó las declaraciones del presidente de Uruguay, José Mujica, quien dijo que los fondos buitre "quieren comerle el petróleo a la Argentina", al remarcar que el país tiene "reservas estratégicas que necesita el mundo".

Asimismo, ratificó la "línea de negociación" del país con los tenedores de deuda pública argentina, al insistir con el pedido de "condiciones de negociación justas y equitativas para el 100% de los bonistas". "Nosotros mantenemos siempre la misma línea de negociación; esto es la perspectiva de Argentina de cumplir con el proceso de reestructuración de la deuda pública iniciado en 2005. En ese contexto, solicitamos condiciones de negociación justas y equitativas para el cien por ciento de los bonistas", enfatizó.

Capitanich también reclamó algún tipo de pronunciamiento de Poder Judicial en la negociación al sostener que "es absolutamente imprescindible" que emita "una opinión". "Pero -continuó- también es necesario considerar que un país soberano, como la República Argentina, tiene división de poderes a través del sistema republicano y democrático de gobierno y, en consecuencia, el Poder Judicial debe expedirse ante una opinión asociada a una cuestión que incumbe a todos los argentinos".

Con Agencias

23-6-2014