Szpolski y Garfunkel quieren quedarse con Nextel

Los dos empresarios kirchneristas presentarían esta semana una propuesta de compra de las filiales argentina y chilena. A cuánto ascendería la operación. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Los empresarios aliados al kirchnerismo Sergio Szpolski y Matías Garfunkel están próximos a presentar una propuesta para adquirir las filiales de Nextel en Argentina y Chile.

Según anticipa el diario Clarín, la compañía NII Holdings necesita colgar el cartel de venta en la empresa de telefonía para reestructurar la compañía y renegociar su deuda.

Así trascendió que el plan de los empresarios es comprar la filial local, presentarse a la subasta de frecuencias 4G, comenzar a desplegar la nueva infraestructura y vender la compañía en tres años, a más del doble del dinero que invertirían.

Según una fuente cercana a la negociación la oferta por ambas filiales sería de alrededor de US$ 250 millones.

EL DATO. El plan es comprar la filial argentina de Nextel, para presentarse con ese operador a la subasta de frecuencias que lanzó el Gobierno el mes pasado.

Los empresarios harían la oferta asociados a un inversor local y dos de los Estados Unidos, quienes ya contrataron a la consultora KPMG para analizar los estados contables de ambas filiales.

Szpolski y Garfunkel van a pedir una opción de compra exclusiva, bajo depósito de un 8 a 10 % del valor de compra. La idea es concretar la adquisición dentro de los 60 días.

23-6-2014

Galería de imágenes