El Gobierno, a la espera de una respuesta de Griesa

El gobierno espera una definición tras pedir una "medida suspensiva". Mientras, apuntó contra los fondos buitres a través de solicitadas en medios europeos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, evitó esta mañana realizar comentarios respecto a las negociaciones que se mantienen desde el Gobierno nacional por el pago de la deuda en default tras el fallo de la Justicia de ese país contra la posición argentina.

"No vamos a hacer otro comentario que no sea observar el avance judicial", expresó Capitanich al ser consultado sobre el tema en conferencia de prensa. El funcionario agregó: "El Gobierno esperara la respuesta concreta que tiene el juez (Thomas) Griesa respecto a la notificación formal entregada ayer".

El Gobierno pidió el lunes por la tarde al juez Griesa una "medida suspensiva" de la sentencia, en un escrito en el cual advirtió que un rechazo a su pedido puede hacer caer en default la deuda reestructurada y en el que se compromete a negociar el pago con los acreedores. El pedido fue anunciado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, pocos minutos antes de que el juez norteamericano designara al abogado Daniel Pollack como mediador en el conflicto.

# Dura solicitada

En tanto, el Gobierno nacional publicó este martes una dura solicitada contra los fondos buitres en distintos diarios de Europa.

Con el titular "Argentina quiere seguir pagando su deuda y no la dejan", el Gobierno Nacional publicó en los diarios británicos Times y Financial Times, en el español El País y en el alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung la misma solicitada que había lanzado días atrás en el periódico estadounidense Wall Street Journal.

El texto advierte que "los fondos buitre (...) compraron bonos en default a precio vil después del canje, con el sólo objetivo de litigar contra el país y conseguir una ganancia fabulosa".

"Los fondos buitre invirtieron millones de dólares en lobby y propaganda, intentando convencer al mundo entero que Argentina no paga sus deudas y no quiere negociar", agrega.

En este sentido se alerta que el fallo judicial "pone en jaque" a cualquier país que tenga que abordar la reestructuración de su deuda.

24-6-2014

Galería de imágenes