Para Ratazzi, Giorgi “se equivocó fiero” al defender acuerdo con Brasil

El presidente de Fiat Argentina trazó dudas sobre el programa Pro.Cre.Auto. Qué dijo el titular general de Smata, Ricardo Pignanelli.

Redacción Fortuna

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi, criticó esta mañana la línea de créditos lanzada por el Gobierno nacional al señalar que sólo "va a servir para vender algunos autos más". En dialogo radial apuntó contra la ministra de Industria, Débora Giorgi, al asegurar que "se equivocó fiero" cuando defendió el acuerdo del sector con Brasil. "Cualquier cosa que haga vender diez o cien o mil autos más es bueno", destacó el directivo en referencia al programa Pro.Cre.Auto que anunció la presidenta Cristina Fernández. No obstante, el empresario advirtió que "lo que no se dice es que el mercado está bajo entre el 35 y el 40%".

"Lo de los precios es medio un cuento, son los más bajos que se puedan conseguir", dijo y agregó: "cuando hay caída del consumo o problemas en la economía se lanzan descuentos, pero acá hicieron al revés".

Rattazzi –no obstante- dijo estar a favor del programa, aunque descartó que revierta la difícil situación que atraviesa el sector. "Se pueden vender alguno autos más, pero una actividad que está por debajo del 40%. Está baja por cuestiones macro, entonces no va a subir mucho la venta, pero sirve", dijo el empresario.

Por su parte, el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, alineado al Gobierno, señaló que el plan que lanzó ayer el Gobierno "va a terminar este año con 720 o 740 mil unidades y eso es óptimo". "Es una buena noticia, el Gobierno nos respondió en los dos mercados que se nos habían caído: tanto con el acuerdo con Brasil, que es importante porque nos va a levantar casi 40 o 45 mil unidades, como con este programa de préstamos en el mercado interno, que nos asegura que vamos a pasar las 700 mil unidades", dijo Pignanelli en diálogo con FM Nacional Rock.

Según el sindicalista, esta iniciativa "va a mejorar la situación de los trabajadores", y agregó que "entre lo que va a crecer Brasil y el plan éste vamos a estar en 720, 740.000 unidades, y ahí entramos en el equilibrio"

24-6-2014