Griesa convocó a una reunión urgente entre Argentina y los fondos buitre

Está programada para las 11.30. Cuál es la urgencia de los holdouts para encontrarse con el magistrado.

Redacción Fortuna

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, convocó para mañana a las 11:30 a una audiencia a la Argentina y a los holdouts, según reportaron agencias internacionales.

Según indicó la agencia Reuters, el magistrado ordenó un encuentro urgente entre ambas partes, luego de que los fondos beneficiados por el fallo Griesa se quejaran de los planes de Buenos Aires para abonar dinero a acreedores que sí participaron de reestructuraciones de deuda.

La audiencia ante Griesa en Nueva York fue programada para las 11.30, luego de que un abogado de NML Capital, una filial de Elliot Management Corp, le pidiera que "atendiera esta violación de una orden de la Corte (Suprema de los Estados Unidos)".

Los holdouts hicieron saber su molestia por el anuncio del ministro de Economía, Axel Kicillof, en torno al pago de 1.000 millones de dólares a bonistas con títulos reestructurados.

Durante la presentación, el titular del Palacio de Hacienda reiteró la intención del gobierno argentino de hacer frente al pago de la deuda, pero advirtió: “Si alguien dispusiera de los fondos afectaría los derechos de los bonistas adheridos al canje e incurriría en una apropiación indebida de derechos de terceros”. 

La posibilidad de un embargo de las cuentas argentinas en el exterior resulta más cercana, luego de que el juez neoyorquino rechazara la medida cautelar solicitada por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.