Quién es Matranga, la técnica aliada a Kicillof que llega a Energía

Perfil de la flamante Secretaria de Energía. Su formación y experiencia laboral con tan sólo 38 años.

Redacción Fortuna

El Gobierno formalizó esta mañana el nombramiento de la ingeniera química Mariana Matranga como nueva secretaria de Energía en reemplazo de Daniel Cameron, cuya renuncia fue oficialmente aceptada.

Matranga, una ingeniera química que hasta ahora trabajaba como asesora de la Dirección Económica Financiera de YPF, responde al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Con 38 años, graduada en la UBA, se había desempeñado con anterioridad en empresas como Techint y en áreas de investigación.

La designación lleva el decreto 1036/2014, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En tanto, mediante otro decreto -1035/2014, suscripto por los mismos funcionarios excepto Capitanich- se aceptó la "renuncia presentada al cargo de secretario de Energía" por parte de Cameron. "Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", se agregó en la norma.

La joven funcionaria, que tiene perfil técnico y su especialidad son los hidrocarburos sobre todo los no convencionales.

Además es investigadora de la Facultad de Ingeniería de la UBA y trabajó en el sector privado, especialmente en la industria petrolera donde diseñó y operó instalaciones de superficie, inclusive en Noruega y Canadá.

2-7-2014