Paro por tiempo indeterminado en la industria del gas en todo el país

Aseguran que podría verse afectado el consumo. A cuánto asciende el reclamo de los trabajadores del sindicado de Petróleo, Gas y biocombustibles. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Trabajadores nucleados en la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles iniciaron esta madrugada un "paro por tiempo indeterminado" en todo el país en reclamo de un aumento salarial del 30%.

El secretario general del gremio, Alberto Roberti, señaló a través de un comunicado que "seguramente el faltante de este vital producto afectará al consumo de manera inmediata, poniendo en riesgo el normal abastecimiento en gran parte del país".

Según el delegado, "nuevamente la cerrada negativa de los empresarios del sector del gas mandan al paro a sus trabajadores".

En ese sentido, Roberti responsabilizó por la medida de fuerza a las empresas YPF Gas, Cañuelas Gas, Amarilla Gas, Totalgaz, Shell Gas, Italgas, Dolores Gas, Axion Energy, New Gas y Petrobras División Gas.

"La organización gremial, además de solicitarle disculpas a toda la población, deslinda toda responsabilidad en las empresas que han desoído el reclamo de sus trabajadores frente a la gravedad de la situación que se ha de plantear", destacó.

Con DyN

3-7-2014

Galería de imágenes