Bancarios ratifican paro nacional para el martes

La medida de fuerza que incluye una movilización afectará la atención de bancos públicos y privados.

Redacción Fortuna

La Asociación Bancaria ratificó que mañana realizará un paro por 24 horas en todo el país, que afectará la atención de los bancos públicos y privados, por reclamos laborales. Así lo aseguró este lunes el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien a la vez anticipó que la medida de fuerza será acompañada por "movilizaciones en todas las capitales de las provincias".

Como el miércoles próximo, 9 de julio, será feriado, se avecinan dos días consecutivos sin actividad bancaria.

"El alcance del paro va a ser nacional y obedece a que no se han reincorporado a 36 compañeros despedidos de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, y además la medida es en reclamo de la actualización del impuesto a las Ganancias", puntualizó Palazzo, en declaraciones a FM Nacional Rock. Según dijo, "los trabajadores bancarios casi no han percibido el aumento salarial que logramos este año por culpa de Ganancias".

En el caso de Tucumán, el gremialista indicó: "los compañeros siguen despedidos, el sindicato los está ayudando con algún subsidio y esperemos poder resolver este tema cuanto antes". Por esos motivos, resaltó, mañana "se van a hacer movilizaciones en las capitales de las provincias más grandes. Se ha pedido a los compañeros que salgan de los bancos y se movilicen".

Por su parte, el secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Eduardo Berrozpe, también hizo referencia al paro: sostuvo que esa medida fue decidida porque "los bancos no respetan de forma íntegra el convenio colectivo de trabajo ni los acuerdos salariales firmados en abril".

Con agencias

7-7-2014

En esta Nota