La CGT oficialista quiere un encuentro a solas con CFK

Su secretario general, Antonio Caló, solicitó una reunión con el Ejecutivo. Sus advertencias. El piso de Ganancias, entre sus objetivos.

Redacción Fortuna

El freno en la economía, la inflación y la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias son sólo algunos de los tantos reclamos que pretende llevar el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, a la mesa de negociaciones con la presidenta Cristina Kirchner.

La CGT que comanda el metalúrgico pedirá una reunión con la presidenta Cristina Kirchner o el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En el marco de ese pedido, Caló admitió que la economía está "muy complicada" y que "entre los muchachos están preocupados y algunos están enojados". "Los compañeros nos pidieron que le solicitemos una reunión a la Presidente para definir de una vez por todas qué va a hacer el Gobierno con el Impuesto a las Ganancias", señaló en declaraciones a Radio Mitre.

Asimismo, Caló aseguró que tiene una "agenda bastante completa" para hablar con la Presidente, que incluye además la problemática del empleo en varios sectores, que en el metalúrgico llaga a "10.000 trabajadores suspendidos".

El jefe de la central febril alertó –además- sobre el freno en el consumo, "base de la economía" en los últimos 10 años. "La gente no compra, la gente guarda para lo que pueda pasar; estamos complicados con el consumo", enfatizó.

17-7-2014