Dell ya es la mayor compañía en aceptar bitcoins

Clientes podrán comprar equipos y accesorios informáticos en la tienda virtual gracias un acuerdo con la empresa Coinbase.

Redacción Fortuna

Dell, el tercer mayor fabricante a nivel mundial de equipos informáticos, anunció que sus clientes podrán hacer compras a través de su portal de internet con la moneda virtual bitcoin.

Con una facturación anual de casi US$57.000 millones, Dell se convierte así en la mayor compañía en aceptar bitcoins. Está por encima de Dish Network, que empezó a aceptar la moneda virtual en mayo y de Expedia, que acepta bitcoins desde junio.

Los clientes podrán comprar equipos y accesorios informáticos en la tienda virtual de Dell usando bitcoins gracias al acuerdo al que la empresa cerró con Coinbase, una compañía que se encarga de procesar los pagos en internet de forma segura.

"El usuario tiene control absoluto sobre sus bitcoins, así que su cuenta no va ligada a ninguna institución financiera, no puede congelarse y ofrece menores cargos por transacción que la mayoría de tarjetas de crédito", dijo la compañía desde su portal. Como parte de una promoción, ofrece un 10 % de descuento a quienes compren usando bitcoins el nuevo sistema de juego Alenware.

22-7-2014

En esta Nota