Capitanich: "El default es no pagar, y acá se paga"

El jefe de Gabinete negó que Argentina pudiera ingresar en un default técnico al no poder cumplir con los pagos adeudados.

Redacción Fortuna

En su clásica conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich negó este miércoles que Argentina ingresara en default porque "acá se paga". Tras el rechazo por parte del juez estadounidense Thomas Griesa de la cautelar reintentada por el Gobierno para posponer los pagos de la deuda, el Gobierno negó que el país pudiera ingresar en un escenario de default.

"Esto no se trata de un default, porque Argentina paga. El default es no pagar, y acá se paga", sentenció Capitanich. "El país depositó más de 1000 millones de dólares pero el juez no resolvió nada"

"Argentina, como ustedes saben, cultivó su deuda a partir de un default declarado en 2001. Deuda no generada por este Gobierno. Hubo un proceso de negociacion desde 2003", comenzó por explicar el jefe coordinador de ministros.

Y lanzó: "Pero ya existen los siguientes comentarios: que Argentina ingresará a la recesión, que estamos en una etapa de incremento de inflación, que en Argentina se avizoran negros nubarrones, etc. Y ahí empieza la usina opositora, los fondos buitres y los medios concentrados a operar. Los fondos buitre compran a precio vil y mediante un fallo absurdo buscan ganar más".

"Los fondos buitre compran voluntades en el sistema politico de Estados Unidos y en Argentina. Y mienten".

23-7-2014