Caen las acciones argentinas en Wall Street a horas del default

Las compañías nacionales cayeron hasta un nueve por ciento. Quiénes fueron los más perjudicados.

Redacción Fortuna

A menos de 48 horas de que Argentina entre en default técnico, varias empresas nacionales tuvieron una caída de hasta un nueve por ciento en la bolsa de Nueva York.

La mayor baja la sufrió el Banco Macro, con 9,1 por ciento. Edenor se redujo en 6,10 puntos, Pampa Energía perdió 4,5 y el Banco Francés cayó 4,10, informó la agencia DyN.

Esos puntajes se registran a dos días del 30 de junio, cuando vence el plazo para que los representantes del gobierno lleguen a un acuerdo con los "fondos buitres", representados por el mediador Daniel Pollack, de acuerdo a la orden del juez Thomas Griesa. De no lograrlo en esa fecha, vencería el pago de una cuota de la deuda a los bonistas que ingresaron al canje de deuda de 2005 y 2010, lo que dejaría a nuestro país en default técnico.

Las siguientes empresas también tuvieron pérdidas: Alto Palermo -3,2%, Cresud -3,3%, Grupo Financiero Galicia -4,7%, Irsa -0,7%, Petrobras Energía -1,5%, Telecom Argentina -0,6%, Tenaris -0,7%,, Transportadora Gas del Sur -0,4%, YPF -3,7%.