El Gobierno anticipó el pago al Club de París

Dos días antes del vencimiento, Argentina le canceló el primer pago de 642 millones de dólares al ente crediticio. Así, el Ejecutivo mostró "voluntad de pago" a horas del default. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

0529_kicillof_telam_g

Cuando la negociación con los fondos buitre -que podría llevar a la Argentina a un nuevo default- se encuentra en su punto más álgido, el Gobierno le adelantó el pago al Club de París previsto para el mismo 30 de julio.

Según informó Economía, Argentina pagó hoy la primera cuota del acuerdo con el Club de Paris por un monto 642 millones de dólares, dos días antes del plazo de vencimiento fijado para el 30 de julio.

Es que ese mismo día, el país podría caer en default sino alcanza un acuerdo con los holdouts que litigan en los tribunales de Nueva York.

El pago de la primera cuota al ente crediticio puede ser interpretado como una señal de voluntad de pago del Gobierno argentino, que está a horas de caer en un nuevo default.

A su vez, el ministerio de Economía precisó hoy que la deuda refinanciada con el Club de Paris asciende a 9.690 millones de dólares, incluyendo intereses y punitorios.

El informe oficial que difundió Economía indicó que el monto total se compone de 4.955 millones de dólares de capital, 1.102 millones de intereses y 3.633 millones de intereses punitorios.

Asimismo, indicó que el total adeudado corresponde a obligaciones con 16 países en ocho monedas diferentes, motivo por el cuál subrayó que la deuda medida en dólares "no constituye una suma fija en el tiempo".

Galería de imágenes
En esta Nota