Edenor y Edesur pidió ayuda al Ejecutivo para pagar sueldos

El Gobierno nacional firmó convenios con las empresas eléctricas. Ya está girando el dinero. Cuándo devolverán el dinero.

Redacción Fortuna

Las distribuidoras de energía Edenor y Edesur son empresas privadas pero pidieron dinero extra al Gobierno nacional para pagar sueldos al personal.

El visto bueno ya lo habrían obtenido. De hecho, según adelanta el diario La Nación, la Casa Rosada firmó convenios con las empresas y en los últimos días ya les giró el dinero.

Edesur ya adelantó que con ese dinero –un total de $ 650 millones- pagará mañana los salarios. Se trata de aumentos salariales de entre mayo de este año y abril del próximo.

En Edenor sucede algo parecido aunque las necesidades son mayores. No solo tiene que hacer frente a los problemas de sueldos. A principios de mes, proveedores de materiales denunciaron que no les pagaban por los insumos.

¿Cómo pensarán devolver ese dinero las empresas? Esos fondos que fueron tomados como un crédito serán devueltos sólo cuando el Gobierno nacional les aumente los ingresos.

Así dice una nota de Edesur citada por el matutino: el dinero será "reembolsado únicamente cuando sea factible con la Revisión Tarifaria Integral".

29-7-2014

En esta Nota