Capitanich dijo que la oferta de bancos a buitres "involucra a privados, no al sector público"

A horas decisivas contra el default, el Jefe de Gabinete dice que el Gobierno nacional no puede hacer comentarios si el entendimiento involucra a gentes privados. Sus declaraciones.

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, evitó comentar la reciente oferta deslizada por un grupo de bancos de capitales nacional para recomprar la deuda a los fondos buitres.

A horas de evitar otro default, el Gobierno nacional se desligó así de la solución que surgió en las últimas horas por parte de la entidad argentinas, y que será presentada, evaluada y presuntamente aprobado por los holdouts esta mañana en Nueva York.

"No me parece oportuno efector ninguna comentario en el día de la fecha. Cualquier comunicación oficial será a través de comunicado de prensa del Ministerio de Economía de Axel Kicillof. Involucra a privados, no al sector público, y no constituye opinión", afirmó Capitanich.

"El proceso de restructuración de deuda no fue de un día para el otro. Desde 2001 para adelante, y recién en 2005, se generó una adhesión de 76% al canje y en 2010 se llegó al 92,4% de acuerdo (con los acreedores). Queda pendiente el 7%. De ese 7%, el 1% ha obtenido una sentencia favorable de un tribunal de Nuevo York. El resto está en otra situación", agregó.

"Las negociaciones por la regularización de la deuda son complejas y requieren tiempo y plazos. Nos falta solamente esa última fase, y deben darse las condiciones que Argentina expuso sistemáticamente: una negociación justa y equitativa para el 100% de los bonistas", finalizó.

30-7-2014