Holdouts | La Comisión Europea envió su apoyo a los esfuerzos argentinos

El organismo ejecutivo de la Unión Europea respaldó los esfuerzos del país "para volver al mercado de capitales".

Redacción Fortuna

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durâo Barroso, manifestó el apoyo del organismo al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en el litigio de los fondos buitre.

En respuesta a una carta enviada por Presidencia el pasado 21 de junio en busca de apoyo, Durâo Barroso manifestó "el apoyo de la Comisión Europea a los esfuerzos realizados por el gobierno de la República Argentina hacia la normalización de sus relaciones con los inversores internacionales tras el default en el año 2001".

Asimismo, el presidente del organismo expreso su satisfacción por "el acuerdo alcanzado con el Club de París el pasado 29 de mayo y las conversaciones iniciadas con el Fondo Monetario Internacional". Al respecto, Durâo Barroso expresó que "el acceso a mercados financieros internacionales constituye un paso imprescindible para impulsar el crecimiento económico en Argentina".

La Comisión Europea es la parte ejecutiva de la Unión Europea, la cual tiene entre sus funciones proponer la legislación, la aplicación de las decisiones y la defensa de los tratados de la Unión.

En esta Nota