NML insiste en rechazar el stay pero podría negociar un acuerdo "con algún retraso"

El fondo de inversión envió una solicitud al juez Griesa en la que volvió a rechazar una posible cautelar. Austera intención de negociar, a horas del default.

Redacción Fortuna

Griesa convocó a una reunión urgente entre Argentina y los fondos buitre

En una solicitud al juez Thomas Griesa para que deniegue el pedido de una medida cautelar por parte de los eurobonistas, el fondo de inversión NML Capital hizo saber que "están listos" para "negociar un acuerdo que podría incluir algún tipo de retraso".

Como fundamento del pedido al juez, NML argumentó que "los tenedores de bonos en euros no están involucrados en la demanda presentada". Al mismo tiempo, dijo que "la Argentina usaría un retraso para tratar de violar resoluciones de Griesa. La Argentina puede evitar el daño si llega a un acuerdo con los holdouts", añadió el escrito, según consignó la agencia DyN.

Sin embargo fue más allá y adelantó que "los demandantes están listos, dispuestos y en condiciones de negociar un acuerdo que podría incluir algún tipo de retraso, a pesar de haber ganado el caso".

Los eurobonistas que presentaron el pedido a Griesa incluyen a Knighthead Capital Management LLC y Redwood Capital Management LLC.

En esta Nota