Kicillof disparó contra las medidoras de riesgo

El ministro calificó de "voceros del mal" a las consultoras que colocaron a la Argentina en un "default selectivo". Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

0730_kicillof_conferencia_en_usa_g1_ap

Pese a que anunció que las negociaciones con los fondos buitre fracasaron, el ministro de Economía Axel Kicillof negó que Argentina se encuentre en un default. "Estamos en una situación inédita, injusta", dijo al hablar de "Griefault".

Por eso, en la conferencia de prensa que brindó una vez culminada la última reunión con los holdouts, Kicillof fulminó a las agencias calificadoras de riesgo que antes de sus anuncios ya habían colocado a la Argentina en un "default selectivo".

"Las calificadoras van a querer generar una situación incómoda para la argentina", disparó, cuando fue consultado por los datos que difundían los diarios norteamericanos.

En esa línea, calificó a las consultoras como "derivados que tanto daño hicieron, esos seguros de default forman parte del club de las finanzaspara ver qué negocios pueden hacer".

"Son voceros del mal, ¿Quién cree en las calificadoras? ¿Quién puede creer en las calficadoras?", disparó, en una conferencia de prensa de casi una hora en la que cargó contra los buitres y el juez Griesa.

Las declaraciones de Kicillof llegan después de que las principales consultoras financieras norteamericanas incluyeran a la Argentina en situación de "default selectivo".

Una de ellas es Sandard & Poor's quien justificó su informe en el vencimiento del plazo final para que Buenos Aires hiciera un pago por U$S 539 millones a acreedores que poseen bonos reestructurados y no lo hizo.

Como Argentina no llegó a un acuerdo con los fondos buitres, el pago de Argentina fue bloqueado por el juez Griesa, quién ya había fallado en favor de los holdouts.

Galería de imágenes
En esta Nota