Sigue la incertidumbre en el conflicto con los holdouts

La reunión llevada a cabo hoy por el juez de Nueva York Thomas Griesa junto con los representantes argentinos y de los fondos buitre culminó sin anuncios ni grandes cuestiones.

Redacción Fortuna

La reunión llevada a cabo hoy por el juez de Nueva York Thomas Griesa junto con los representantes argentinos y de los fondos buitre culminó sin anuncios ni grandes cuestiones, dejando un clima de incertidumbre respecto a la cuestión.

Los representantes de la Argentina solicitaron en el encuentro que Daniel Pollack, el mediador en la causa, fuera sustituido de su cargo. En su juzgado, el magistrado del segundo distrito de Nueva York que falló contra la Argentina desetimó el pedido de los abogados argentinos, después de las críticas que el 'special master' había recibido del ministro de Economía, Axel Kicillof, tras el comunicado que dio a conocer después de la última reunión cuando señaló la "inminencia" del default.

El juez Griesa sostuvo que las partes deben continuar negociando y ratificó el desempeño del mediador que él mismo había designado. Antes de cerrar la audiencia, el magistrado hizo saber a las partes que aún no había resuelto "ninguna de las peticiones pendientes de terceros afectados por el bloqueo de fondos", tal como lo había solicitado el Bank of New York Mellon, Euroclear y el Citibank, entre otros.