ARBA intima a deudores que viajaron a Bariloche y Las Leñas

Realizaron un operativo de control tributario durante las vacaciones de invierno. Detectaron casi 500 contribuyentes fuera de regla o con deudas.

Redacción Fortuna

Durante las vacaciones de invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) notificó deudas impositivas por $2,3 millones a casi 500 contribuyentes bonaerenses.

En un comunicado, ARBA precisó que durante el receso de invierno se realizaron acciones en puntos turísticos de Río Negro y Mendoza.

Los inspectores recorrieron zonas de práctica de esquí, lugares de recreación y estacionamientos de centros comerciales, e intimaron a los deudores de la provincia de Buenos Aires, la mayoría de los cuales se movilizaban en autos de alta gama.

Según los datos relevados, 7 de cada 10 controlados debía impuestos.

En concepto de Ingresos Brutos se notificaron deudas por $1,1 millones; por Automotores otros $936.000; y por Inmobiliario $ 279.000.

Dentro de las deudas más importantes se destacan la del propietario de un Chevrolet Camaro SS, modelo 2014, que debía $71.000 en concepto de diferentes impuestos bonaerenses, y la del dueño de una Dodge Journey SXT, de 2012, que adeudaba 37.000 pesos.

Asimismo, también fueron fiscalizados 200 camiones en rutas mendocinas y rionegrinas. Por falta de documentación que respalde la carga que transportaban, seis de ellos fueron sancionados y se labraron las actas de decomiso correspondientes.

4-8-2014

En esta Nota