Las ventas de dólar ahorro a monotributistas cayó un 99,5%

Es porque la AFIP cerró el grifo a monotributistas. Los parámetros que tuvo en cuenta el organismo para limitar la venta.

Redacción Fortuna

0805_Dolar

Después de que en julio se vendieran US$ 1.111 millones para el ahorro, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) restringió la venta de dólar ahorro para los monotribustistas. La medida también alcanza a importadores.

En el mercado afirman que se ajustaron las cantidades autorizadas y gran parte de los monotributistas quedaron fuera del acceso al dólar legal.

En la AFIP confirmaron a Clarín que las operaciones de compra para monotributistas cayeron un 99%,5 en julio. Esta caída se debe según la entidad que comanda Ricardo Echegaray, a que hay menos contribuyentes dentro de este régimen habilitados para acceder al dólar ahorro.

“Hemos detectado inconsistencias en las distintas categorías de monotributo. Al realizar un análisis del primer semestre, notamos que el 71% de monotributistas que adquirieron dólares no alcanzaron el ingreso anual mínimo que se requiere para comprar divisas que es d e $86.400 ”, explicaron en la AFIP a ese diario.

La condición que quienes estén adheridos al monotributo tienen que cumplir para poder comprar dólares de manera legal es que arrojen un ingreso mensual equivalente a dos salarios mínimos ($7.200).