Ponen en marcha el registro nacional “no llame”: no funciona

Es para evitar abusos de empresas por publicidad y venta telefónica. Dificultades para acceder al sistema de inscripción vía telefónica.

Redacción Fortuna

0805_Telefono

El Gobierno nacional promulgó esta mañana la ley que crea el registro nacional "No Llame", para combatir los abusos de empresas que utilizan telemarketing para contactar clientes y realizar publicidad, oferta o venta de bienes o servicios no solicitados, con técnicas que a veces rozan lo intimidatorio y afectan su derecho a la intimidad.

La norma 26.951, que había sido sancionada el pasado 2 de julio en el Congreso, fue publicada hoy en el Boletín Oficial y ahora el Poder Ejecutivo tiene 90 días para reglamentarla.

"El objeto de la presente ley es proteger a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados", consigna el artículo primero. Esto incluye a "los servicios de telefonía básica, telefonía móvil, servicios de radiocomunicaciones móvil celular, de comunicaciones móviles y de voz IP, así como cualquier otro tipo de servicio similar que la tecnología permita brindar en el futuro".

El registro e incripción es gratuito y puede realizarse vía mail o telefónicamente. FortunaWeb intentó comunicarse en reiteradas ocasiones para efectuar un registro telefónico sin éxito. De acuerdo a datos publicados por la Comisión Federal de Comercio, un usuario puede realizar la inscripción de su número de teléfono en Internet o llamando al número de acceso gratuito del registro: 1-888-382-1222.

5-8-2014