La UIA esperaba a Kicillof y los recibió Costa

Los industriales y el secretario de Comercio avanzaron para que haya financiamiento externo para exportaciones.

Redacción Fortuna

La reunión entre representantes de la UIA, la CAME y la CGE con el secretario de Comercio, Augusto Costa, finalizó este lunes poco antes de las 12.30, y allí se habría anunciado la posibilidad de retomar el financiamiento internacional para las exportaciones, un reclamo de los industriales.

En la reunión se esperaba la participación del ministro de Economía Axel Kicillof, pero en su lugar los industriales encontraron a Costa. Desde la cartera de Hacienda aseguraron que nunca se programó que Kicillof los recibiera, dato que así había sido anunciado por la UIA.

El financiamiento internacional para exportaciones fue anunciado por el dirigente y diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, quien consideró que "el diálogo es clave" para buscar solucionar los diferentes problemas que enfrenta el sector.

"Se retomó el diálogo, planteamos las cosas, como la resolución 124, que para nosotros es muy importante y se va a anunciar mañana para seguir fomentando exportaciones. Nos permitirá a las empresas argentinas financiar exportaciones desde el exterior", planteó De Mendiguren.

11-8-2014