Unanimidad de empresarios en el rechazo a la ley de Abastecimiento

El grupo denominado "G6" advirtió que acudirán a la Justicia si el Congreso aprueba el nuevo proyecto parlamentario. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

0819_empresarios_uia_sociedad_rural_abastecimiento_g

Los empresarios nucleados en el denominado Grupo de los Seis advirtieron este mediodía que si el Congreso sanciona la reforma de la Ley de Abastecimiento impulsada por el Gobierno presentarán una demanda ante la Justicia porque la consideraron "inconstitucional".

Del cónclave participaron el titular de la UIA, Héctor Méndez; sus pares de de las cámaras de Comercio, Carlos de la Vega, y de Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere; y por la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Jorge Brito.

Al término del encuentro que se desarrolló en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, sentenció que la norma traerá como consecuencia "llevar al país a una mayor recesión, mayor desempleo".

"Esta ley es inconstitucional y viola la propiedad privada", aseveró Etchevehere y advirtió que "en caso de ser sancionada, vamos a ir a la justicia".

Gabbi, por su parte, resaltó "la importancia de la empresa para el país". Aseguró que se habló "sobre lo que ha significado el cepo cambiario" y dijo: "Tenemos que volver a recuperar la confianza para volver a tener los superávits gemelos" (en referencia al comercial y al fiscal).

A la par, Brito advirtió que la ley de Abastecimiento "afecta al trabajador, porque va a generar menor empleo y menor fuentes de trabajo". "Creemos lo contrario de los defienden el proyecto de ley", dijo en diálogo con la prensa al término de la reunión.

Por último, De Mendiguren dijo: "Quedó muy claro que el G6 entiende la defensa al consumidor. La defendemos. Pero so pretexto de esto se quiere imponer una ley que hace lo contrario. Un consumidor, primero es un trabajador. Y si ponen en riesgo la generación de empleo, nos parece que están dando un remedio que no es para esta enfermedad".

"Nuestra obsesión es revertir la situación. Los dólares no se pueden fabricar. Hay dos formas de obtenerlos, vendiendo más en el exterior o con inversiones. Necesitamos ingresar más dólares. Hay que poner el esfuerzo en esta línea y no en generar inactividad".

Galería de imágenes