Capitanich: "Argentina no estará en desacato"

Según el Jefe de Gabinete el proyecto anunciado es en respuesta “a una acción promovida por Griesa para obstaculizar pagos”.

Redacción Fortuna

1212_capitanich_telam_g

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana en su habitual conferencia de prensa que la iniciativa del Gobierno nacional para cambiar el lugar de pago de títulos reestructurados y de agente fiduciario es una respuesta "a una acción promovida por (el juez Thomas) Griesa para obstaculizar pagos" a bonistas.

Para el funcionario el proyecto "tiene la declaración de interés público y promueve el pago en condiciones justas y equitativas para el 100% de los bonistas. Tiene que ver con la acción promovida por el juez Griesa y la pretendida obstaculización de pagos. Argentina pagó, Argentina cumplió", reiteró.

Asimismo, Capitanich agregó que el mismo "busca garantizar la voluntad incólume del Estado Argentino de pagar".

"Griesa es un ariete para fulminar la reestructuración de la deuda argentina en esta anarquía que existe en el sistema capitalista", remarcó Capitanich.

Al ser consultado por una posible declaración de desacato por parte del juez de Nueva York, aseguró que Argentina no entrará en desacato ya que se trata de un país soberano.

Capitanich, aseguró además que "el flujo total de inversión pública y privada seguirá siendo sostenido" ante una eventual orden de desacato de Griesa.

Las declaraciones del jefe de Gabinete se realizaron luego de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara anoche el envío al Congreso de un proyecto de ley que cambia el domicilio de pago de los títulos de deuda reestructurados en los canjes de 2005 y 2010, a través de una cuenta del Banco de la Nación Argentina en el Banco Central, lo que además implica el desplazamiento del Bank of New York Mellon (BoNY) como agente fiduciario.

20-8-2014

En esta Nota