The Economist, irónico con la estrategia K: “Si no puedes con ellos, cambia el territorio”

La prestigiosa revista británica cuestionó con sarcasmo la medida que impulsa la Presidenta. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Una vez más, la revista británica The Economist volvió a fustigar a la Argentina por las políticas de pago de la deuda externa adoptadas contra los fondos buitre. Ahora, se despacharon con sarcasmo con la medida anunciada por Cristina Fernández de Kirchner que propone el cambio de domicilio para el pago de la deuda.

"Si no puedes vencerlos, cambia el campo de batalla", ironizó The Economist en una dura editorial a la hora de reflejar cuál es el espíritu del intento argentino de solucionar el conflicto. La revista señaló que el discurso de la jefa de Estado fue "corto en detalles técnicos".

En el texto, sentenciaron que el cambio de domicilio que intentará la Presidenta "parece legal pero operativamente difícil". Y explicaron: "Los precios de mercado de los bonos cayeron, ya que los inversores llegaron a la conclusión de que el plan pone fin a cualquier esperanza persistentes que pudieran haber tenido de un acuerdo entre la Argentina y los holdouts".

"Los bonos son técnicamente registradas a fideicomisos de depósito como el Depositary Trust & Clearing Corporation (DTCC). Sin la cooperación de estos organismos, los tenedores de bonos individuales no podrán corroborar que poseen bonos. Sin embargo, su cooperación es poco probable ya que correrían el riesgo de ser acusado de desacato por el juez Griesa", advirtieron.

En una acumulación de críticas hacia el proyecto, The Economis siguió: "Otro tema espinoso es cómo arrancar a cabo Bank of New York (BONY), el agente financiero de la Argentina por los bonos emitidos bajo la ley estadounidense".

Sobre el final, con ironía, la revista británica fulminó la iniciativa de Cristina Fernández de Kirchner: "¿Por qué anunciar un plan que parece condenado al fracaso?".

Galería de imágenes