Redrado: “El gobierno agrava el problema de la deuda"

El referente económico del Frente Renovador de Sergio Massa conversó con Luis Majul en su programa de Radio.

Redacción Fortuna

El extitular del Banco Central, Martín Redrado, se refirió al proyecto de ley anunciado por Cristina Fernández de Kirchner para cambiar la jurisdicción del pago de la deuda externa. En diálogo con La Cornisa Radio, el economista afirmó que “la propuesta del gobierno no soluciona el problema de la deuda, al contrario, tiende a agravarlo y tiende a agravar también las condiciones de vida de los argentinos".

"La propuesta del gobierno no soluciona el problema de la deuda".

Además Redrado sostuvo que "este es el primer año en donde tenemos destrucción de puestos de trabajo y caída del salario real, en los últimos tres trimestres se han destruido 300 mil puestos de trabajo en los distintos sectores productivos y esto significa la peor consecuencia de cualquier política económica que es no generar empleo".

En diálogo con Luis Majul, el economista se refirió al inmediato efecto del proyecto del Poder Ejecutivo: "El resultado natural de la medida del gobierno es que van a llegar menos divisas a la Argentina". En ese sentido, Redrado consideró que "con esto el gobierno está diciendo no quiero resolver el problema de los holdouts​".

Finalmente el exfuncionario sostuvo que su equipo quiere "generar una política permanente y no de un gobierno", dado que "este problema en la economía nos afecta a todos".

Escuchá el audio completo:

En esta Nota