Impiden al BONY seguir operando en la Argentina

El Gobierno nacional le quitó la representación a dos directivas de la entidad estadounidense. Es la entidad que tiene congelado un pago de la deuda.

Redacción Fortuna

En medio de la disputa que el Gobierno nacional tiene con los fondos buitres por la deuda en cesación de pagos, el Banco Central (BCRA) ordenó revocar la autorización del Bank of New York-Mellon (BoNY) con la que opera en el país.

Se trata de la entidad que funciona como agente de pago cuando la Argentina cancela los vencimientos de deuda con los bonistas, pero quedó en medio de una controversia cuando el juez de Nueva York Thomas Griesa congeló el último pago por más de US$ 500 millones en junio pasado.

El BoNY se había negado a realizar tal pago argumentando que se lo impide el fallo de Griesa.

Ahora el gobierno nacional oficializó esa decisión a través de la resolución 437 de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.

La resolución del BCRA ordena "revocar la autorización conferida a las señoras Mariel Verónica García Sturzenegger y María de la Cruz Solares para actuar en el país en nombre y representación de The Bank of New York Mellon, de Nueva York, Estados Unidos de América, como representantes titular y suplente, respectivamente."

En consecuencia, el Gobierno nombró como nuevo agente de pago a Nación Fideicomisos, lo que significa una nueva escalada en la pelea judicial con los fondos buitre y con el juez Griesa.

La resolución lleva las firmas del titular de esa dependencia, Cosme Juan Carlos Belmonte; y del presidente del BCRA, Juan Carlos Fábrega.