Maduro Jr. entrena a diputados nacionales

Es porque el kirchnerismo busca garantizarse quórum en sesiones por el canje de deuda y otros temas claves en los que Venezuela puede dar aportes.

Redacción Fortuna

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la Argentina con una particular misión: entrenar a diputados nacionales del kirchnerismo y nutrirlos de información necesaria acerca de la experiencia que tiene su país en materia de abastecimiento.

Según relata el diario Ambito Financiero, el lunes por la tarde Maduro Jr. pasó por la Cámara de Diputados. ¿La razón? Relató a varios su experiencia de la Ley de Abastecimiento que aplica el Gobierno revolucionario bolivariano, de cara al debate impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, que continuará mañana en el Senado y que terminará su trámite en el recinto de la Cámara baja.

En tanto, trascendió que esa tarde Maduro seguirá con otra serie de entrevistas con funcionarios del Gobierno nacional y hasta sería recibido por la presidenta Cristina de Kirchner.

Mientras el poder Ejecutivo espera la aprobación en el Congreso no sólo del paquete de leyes que incluyen una reforma a la Ley de Abastecimiento y la creación de una Justicia del consumidor, sino también la iniciativa que modifica la jurisdicción para el pago de deuda a los tenedores de bonos que ingresaron al canje. Y, para completar una agenda frenética, antes del 15 de septiembre ingresará el proyecto del Presupuesto 2015.

Como el quórum del oficialismo es ajustado, trascendió que los diputados nacionales del FpV recibieron una nota de Di Tullio, su jefa de bloque, informando que ningún legislador nacional puede emprender viajes fuera del país hasta el 9 de octubre. Ese jueves, el Gobierno nacional espera aprobar el Presupuesto 2015.