Para la UIA, "es una locura en el momento que vive el país"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Sacco, también habló sobre la ley de Abastecimiento y el dólar blue. Qué dijo.

Redacción Fortuna

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, sostuvo esta mañana que el paro que va a hacer la CGT opositora mañana "es una locura en el momento que vive el país", consideró que el dólar blue "no existe, es ficticio" y advirtió que la ley de abastecimiento no necesita modificaciones, como propone el Gobierno.

El dirigente indicó en declaraciones a la agencia DyN que "el año que viene el país va a volver a crecer, por una cuestión de expectativas" y que el Gobierno, al que calificó como "el más industrialista que tuvo la historia argentina", debería "tomar medidas proactivas" para contrarrestar los efectos del dólar blue, que son los que "marcan desconfianza".

Sacco -que preside la Federación de Industriales Gráficos- destacó que la ley de abastecimiento actual "funciona" y que "el espíritu" de las modificaciones que propone el Gobierno "afecta a la industria, el comercio, la construcción y la Bolsa", porque "es como meterse en la vida privada" de las personas para saber "qué hace, cuánto gana y en qué invierte lo que gana".

Respecto del paro que realizará mañana el sindicalismo opositor, lo calificó como "una locura en el momento en que vive el país", aunque admitió que "los reclamos son más que justos", en referencia al impacto del impuesto a las ganancias y a la inflación. "La gente quiere trabajar, no quiere perder una sola hora, porque hay que gente que si mañana no va, pierde un premio y estamos a un día de terminar el mes", planteó el vicepresidente de la central fabril, quien comentó que si fuera por él "haría un paro a la japonesa, trabajaría 24 horas y le donaría 12 al país".

Tras señalar que en el anterior paro, su sector, el gráfico, "trabajó casi a la normalidad", Sacco puntualizó que "el dólar blue no existe" y que "es ficticio", pero que "marca desconfianza" respecto del Gobierno. "Acá hay un pequeño mercadito que, nos guste o no, marca tendencia para lo que quieren atesorar (divisas), pero no para los empresarios, porque los empresarios no van a invertir", señaló a radio América el dirigente, quien planteó la necesidad de generar condiciones para la inversión, ya que si no "ni este Gobierno, ni el que viene va a poder solucionar el problema".

De todos modos, el vicepresidente de la UIA destacó que "el año que viene vamos a crecer, por una cuestión de expectativas y eso va a generar inversiones, que se van a ejecutar en 2016".

Al respecto, Sacco consideró que el proyecto de modificación de la ley de abastecimiento que envió el Gobierno al Parlamento "es antiinversión", al igual que la presión fiscal de las provincias.

Al respecto, opinó que "se ha federalizado demasiado" y que el Gobierno "le ha permitido a los gobernadores que hagan lo que quieran" en materia impositiva, lo que redunda "en falta de competitividad" de las empresas.

Con respecto a las modificaciones a la ley de abastecimiento y la posibilidad de que la UIA recurra a la Justicia en caso de ser aprobado el proyecto, tal como lo planteó ayer su presidente, Héctor Méndez, Sacco sostuvo que "falta mucho todavía para eso". Para el dirigente, "la ley de abastecimiento que está funciona y si no miremos el acuerdo de Precios Cuidados", a la vez que cuestionó "el espíritu" de las modificaciones y sostuvo el Gobierno debería haber llamado a los empresarios "hace seis meses para discutir artículo por artículo" la iniciativa que se está tratando ahora en el Parlamento.