Una alta directiva del FMI, imputada por corrupción

Se trata de Christine Lagarde. La ejecutiva dijo que continuará con sus funciones. De qué la acusa la Justicia francesa.

Redacción Fortuna

La Justicia de Francia decidió imputar por negligencia, corrupción y abuso de autoridad a la actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Es por un supuesto caso de corrupción en Francia que se remonta a sus días como ministra de Finanzas del país europeo.

La investigación estudia la indemnización millonaria de 285 millones de euros en concepto de reparación que la ex ministra le atribuyó al empresario Tapie por la venta de la empresa Adidas en 1993.

Esta adjudicación pretendía solventar las pérdidas de Tapie cuando el banco Crédit Lyonnais vendió la empresa a un precio muy inferior al de mercado.

A partir de entonces y luego de años de litigio, Lagarde recurrió a un arbitraje en lugar de dejar actuar a la justicia ordinaria entre el empresario y el banco.

El hecho de que no fueran los tribunales los que calcularan el monto de la indemnización provocó que se abriera una investigación judicial.

Por su parte, Lagarde acaba de declarar a medios franceses que tiene previsto continuar sus funciones al frente del FMI.