JP Morgan y otros bancos, afectados por un ciberataque

Los hackers accedieron a una gran cantidad de datos bancarios. La investigación del FBI.

Redacción Fortuna

El banco JP Morgan Chase y al menos otras cuatro entidades estadounidenses acaban de ser víctimas de una serie de ciberataques cuyo fin aún se desconoce, según adelanta el diario The New York Times.

Según trascendió, los hackers pudieron obtener grandes cantidades de datos bancarios, incluida información de las cuentas de ahorro de los clientes.

El FBI ya abrió una investigación para determinar el origen del ataque. La idea es saber si la motivación es simplemente económica o se enmarca en una operación de espionaje internacional.

"Las empresas de nuestro tamaño desafortunadamente sufren ciberataques casi cada día. Tenemos numerosas maneras de defendernos de estas amenazas y vigilamos constantemente si ha habido fraude real", explicó al New York Times Patricia Wexler, una portavoz de JP Morgan.

Según los expertos en seguridad cibernética consultados por el diario estadounidense, por el momento no hay evidencia de que exista una motivación política detrás de los ataques perpetrados este mes de agosto, ni se ha hallado vinculación alguna con países como Rusia o Irán.

Por su parte, Bloomberg informó que se investiga si los ataques provinieron de Rusia.

En esta Nota