Cae 30% el patentamiento de autos y acumula ocho meses de retracción

Desde el sector afirman que "se está estabilizando" aunque la merma de ventas es notoria frente al año pasado, récord en cero kilómetros.

Redacción Fortuna

La cantidad de autos patentados en agosto volvió a registrar una caída interanual, esta vez del 30% respecto de igual mes del año anterior. Según informó hoy la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), el sector acumula en ocho meses una contracción del 25,15 % interanual.

El informe indicó que el número de vehículos patentados durante agosto fue de 57.653 unidades, lo que representa una baja de 6,21 % frente a las 61.468 de julio último. A su vez, la entidad proyectó que la cantidad de patentamientos cerrará este año con una cifra cercana a las 700.000 unidades.

El presidente de la institución, Abel Bomrad, evaluó que "los números de agosto están dentro de los objetivos esperados, con una incidencia creciente del Procreauto".

Al respecto, sostuvo que el plan lanzado por el gobierno "explica el incremento del 3 por ciento en el promedio diario de patentamientos comparado contra el anterior mes de julio".

El directivo manifestó en un comunicado que "la interpretación que hacemos es que es atinado hablar de un cambio de expectativas por este crecimiento que incipientemente se viene sosteniendo mes a mes". "De mantenerse este porcentaje podemos comenzar a proyectar un año con un nivel cercano a las 700.000 unidades", estimó.

Bomrad admitió que "si bien estaría lejos del casi millón del pasado año record" consideró que se completaría "un 2014 más que aceptable, teniendo en cuenta los acontecimientos que han influido sobre nuestro negocio".