Defender la industria nacional para seguir creciendo

El Día de la Industria nos propone cada año un balance y una mirada hacía futuro.

Redacción Fortuna

El Día de la Industria nos propone cada año un balance y una mirada hacía futuro, y en este contexto, el de este año, también nos coloca ante un gran desafío: articular las acciones para seguir por el camino del desarrollo y el sostenimiento de los puestos de trabajo.

Esta defensa del modelo de producción y de crecimiento no es casual, con las políticas que se generan desde el Estado y desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires debemos asumir el rol protagónico de sostener lo conquistado en esta última década.

No podemos permitir perder la memoria y no recordar como antes del 2003 hablar de industria era usar “una mala palabra”, y como a partir de un modelo que apostó al mercado internos que se sustentó en el crecimiento con equidad, llegamos a crecer con mucha fuerza y devolverle al país el orgullo de tener industria plenas y con fuentes de empleos sólidas y genuinas.

Este presente nos pone frente a la necesidad de ser la Industrias, en especial las Pymes junto a Estado activo impulsores de defender políticas que apuestan a sostener fuentes de trabajo.

El motor que significa la provincia de Buenos Aires con el 40% del PBI nacional y el potencial de su línea fabril, nos lleva a apostar más que nunca al uso de las herramientas que el estado provincial pone a disposición para a través de su sistema de apoyo al sector productivo.

Con el BAPRO, el Ministerio de Producción, el Ministerio de Asuntos Agrarios, el Grupo Provincia y el FOGABA, la provincia de Buenos Aires brinda más y mejores herramientas para que las pymes, que generan el 90% del empleo, puedan crecer con fuerza.

Más esfuerzo, más previsibilidad, más asistencia y contacto directo con los empresario que siguen apostando a no detener el desarrollo son parte de las líneas de trabajo que propone el gobernador Daniel Scioli para no detener el impulso importante de esto últimos años.

Desde septiembre último, se conformó el Consejo Productivo de Buenos Aires (COPROBA) donde las cámaras lograron una unidad histórica, que fue festejado por el sector empresarial bonaerense que cuenta ahora con una mayor representación y trabajando junto con el Gobierno Bonaerense.

Como plantea el gobierno es tiempo de no bajar los brazos, generar espacios de productividad y desarrollo como los acuerdos con China y Rusia, y la búsqueda de nuevos mercados para poder aumentar el nivel de nuestras exportaciones.

Es también momento de seguir escuchando las necesidades de nuestro sector productivo y creando los instrumentos necesarios para pasar del crecimiento al desarrollo.

Los desafíos están a la vista y así los industriales bonaerenses seguiremos acompañando la capacidad de gestión del gobernador Scioli.

Seguimos convencidos que una fuerte defensa de la industria nacional nos seguirá marcando el camino de una Argentina en desarrollo y pleno empleo y de un país que nos reclama ese compromiso.

En esta Nota