Así es el relato del Gobierno sobre la deuda externa

Mañana es supermiércoles en el Congreso nacional. Se tratará no sólo la ley de Abastecimiento; el kirchnerismo intentará aprobar un proyecto clave por la deuda.

Redacción Fortuna

El Gobierno nacional tratará de aprobar este miércoles en el Senado un proyecto de ley con miras a convertir a Buenos Aires en la sede de pago a acreedores externos por el tema de la deuda.

El mismo ofrece a los bonistas a Buenos Aires como sede alternativa para cobrar, ante la imposibilidad que tiene la Argentina de cumplir con su obligación en el banco designado en Nueva York.

El oficialismo había avanzado la semana pasada con el proyecto al imponer un dictamen de mayoría en el plenario de tres comisiones asesoras del Senado.

En defensa de la iniciativa, el ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió a senadores -mediante un powerpoint al que tuvo acceso Perfil- que en el Congreso "no hay posibilidad de abstenerse en opinar" porque, "si ante esta coyuntura el Parlamento se abstiene y no hace nada, se convierte en una escribanía del juzgado de (Thomas) Griesa".

El kirchnerismo confía en llevar al recinto la iniciativa en una sola sesión el próximo miércoles, junto con los proyectos de Defensa del Consumidor y de reforma de la ley de Abastecimiento, que obtuvieron sendos dictámenes de mayoría en el plenario de cuatro comisiones.

Kicillof, quien se hizo presente junto al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, respondió preguntas de los senadores de la oposición que rechazan el proyecto con el siguiente powerpoint:

Informe de Axel Kicillof sobre la deuda externa from BarbaraDefoix