Para Etchevehere, "el kirchnerismo es suicida"

El titular de la SRA cuestionó la Ley de Abastecimiento y la "depredación" de recursos. "Rompen todo lo que funciona", lanzó. Video.

Redacción Fortuna

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, no se perdió la décima entrega de los premios Fortuna que, al igual que en la edición anterior, se entregaron en el salón de la Bolsa de Comercio porteña. Desde allí, el dirigente hizo un balance de cómo afectaron las políticas del Gobierno sobre el sector agrario durante la década K y contó cuáles son sus expectativas con las elecciones de 2015.

"Para el campo esta década ha sido muy perjudicial. Sobre todo de cara a la ley de abastecimiento, el campo no necesita que se aplique para saber que no va a funcionar porque el Gobierno viene aplicando de hecho esas medidas con resultados muy malos", lanzó, sobre la medida que está próxima a obtener media sanción en la Cámara baja.

Consultado por Fortuna sobre por qué cree que el Gobierno aplica este tipo de medidas, Etchevere fue contundente: "El kirchnerismo es suicida, rompe todo lo que funciona y no propone nada eficiente a cambio. El campo cuando funcionó siempre trajo desarrollo, valor agregado y arraigo. Pero el kirchnerismo lo dijo hace mucho que venían por toda la renta agraria y así fue. Secaron a todas las provincias productoras".

El dirigente rural definió a la gestión K como "la década depredada". Y explicó: "Depredó los recursos del campo, depredó las reservas, depredó los recursos energéticos. El campo aportó a las reservas 71 mil millones de dólares en concepto de retenciones, ¿cómo es que ahora caemos en default por mil y pico de millones? ¿Qué hicieron con la plata?".

"Esta es la década depradada. El Gobierno depredó los recursos del campo, depredó las reservas, depredó los recursos energéticos"

Sobre el litigio judicial que enfrenta Argentina contra los fondos buitre, Etchevehere dijo que "el Gobierno tiene que pagarle a los holdouts de la forma que sea menos gravosa para el país, porque se sometieron voluntariamente a una jurisdicción que falló en contra nuestra".

Sobre qué candidatos ve con mejores ojos de cara a 2015, Echevere optó por no dar nombres: "Es imprescindible que se establezca una política de Estado, que haya un marco institucional que contenga a todos los sectores, para que todos los sectores de la economá podamos explotar nuestro potencial".

"En la medida que no lo tengamos el riesgo es más grande", continuó. "Tenemos que seguir el ejemplo de los países como Chile, Perú, Colonbia o México que están creciendo gracias a que se sentaron el sector público y privado a trabajar sobre las coincidencias", remató.

Vea el video.

En esta Nota