FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

03/09/2014

Cobrarán impuestos a los abonos de Netflix y Spotify

El Gobierno de la Ciudad quiere cobrar una alícuota del 3% sobre el valor de los abonos. La respuesta de Spotify.
SPOTIFY. Ahora se deberá abonar un impuesto para usar el servicio.
SPOTIFY. Ahora se deberá abonar un impuesto para usar el servicio.

Nueva polémica en puerta por el cobro de alícuotas en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño comenzará a cobrar una alícuota del 3% a manera de «retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos» sobre cada abono de servicios de contratación de servicios de suscripción online que permiten acceder a películas, emisiones de televisión, música y videojuegos y otros tipos de entretenimiento audiovisual que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet.

Así lo expresa la Resolución 593/AGIP/2014, publicada en el boletín oficial de la ciudad con fecha del 27 de agosto pasado.

El impuesto alcanza a los populares servicios como Netflix (series y peliculas) y Spotify (música), además de Steam y Playstation Online (videojuegos).

La tasa del tres por ciento tomará en cuenta el costo neto del servicio por cada usuario, sin el 35% que cobra la AFIP para las compras con tarjeta en el exterior como adelanto del Impuesto a las Ganancias. Es decir, se cobra sobre el dólar oficial y no sobre el «dólar tarjeta».

Por ejemplo, en el caso de Netflix, que cobra por el servicio unos 8,99 dólares (75,5 pesos a cambio oficial), el impuesto sería de 2,06 pesos por cada usuario.

La normativa señala que «corresponde establecer un Régimen de Retención a través de las Entidades Emisoras de Tarjetas de Crédito, Débito y Compra para que actúen como Agentes de Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cuando intervienen en la contratación de servicios de suscripción online con acceso a películas, TV y otros tipos de entretenimiento audiovisual («películas y series») que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet».

¿Quién lo paga? La resolución  de AGIP establece que la alícuota «se practicará en el momento de la rendición de los fondos para su transferencia al exterior». Es decir, el gasto corresponde a la empresa. Pero ningún punto de la norma impide o limita la capacidad de los servicios de trasladar el costo a los usuarios. Resta esperar que cada empresa determine si aumenta los abonos o no.

Desde Spotify aseguraron que la resolución no modificará el costo final del servicio para el usuario.

 

 

22 pensamientos en “Cobrarán impuestos a los abonos de Netflix y Spotify”

  1. Macri, porque no revisas mejoras a la calidad de vida de los porteños y de los visitantes de bs as en vez de sacarle plata a la gente por usar un servicio de otro.

  2. AJAJAJAJAJJJAJJAJAJAJAJAAJJ!!!!! PERDÓN, NO PUEDO PARAR DE REIRME, POR LOS QUE QUIEREN A MACRI PRESIDENTE…AAAJJJJAJAJJAJJAAJJJJJUUUAUAAAJUUUAJJJAA!!!!

  3. Kretina aumenta todos los días el impuesto a la pobreza que lo pagan los pobres y que se llama inflación ….netflix¿. Si pueden pagar en dólares una suscripción que garpen el tres x cien

  4. Para muestra un boton ….esta es TODA LA IMAGINACION DE MACRI PARA HACER ALGO «distinto»? MUCHOS MAS IMPUESTOS ? PARA ESO QUE SE QUEDEN LOS QUE ESTAN….

  5. Una locura, un estado municipal no tiene jurisdicción en el contenido web, los ISP ya pagan el impuesto de uso y ocupación de la vía pública por el tendido de postes o cableado por donde circulan los datos. REBELDIA FISCAL A ESTA IMBECILIDAD !!!

  6. pero en Europa se pagan lo impuestos que van incluido al pago de servicio, en toda Alemania se paga 17 eu por por mes tener TV y computadora y si bajas o descargas film o musica debes pagar una multa y declarar en la policia Por eso aqui todavia existen los videos club

  7. En serio se quejan por esto? Que sociedad imbecil…El impuesto es a las empresas y no al consumidor por lo tanto, la empresa (extranjera en el 95% de los casos) es quien decidira si lo traslada o no al usuario y eso hara que uno decida si la mantiene o la cambia. Son empresas que se las llevan con una pala y en muchos casos, tienen 15 empleados en un loft o ni siquiera eso (como Netflix y Spotify que no tienen oficinas en el pais). Son $2.7 en el caso de Netflix…les parece un «impuestazo»?? Parece un chiste…no te compras un chicle suelto. Lo que si habria que preguntar, es que va a hacer el Gobierno de la Ciudad con ese dinero. Si se usa para algo que ayuda a los ciudadanos…cual es la queja o la desesperacion que cunde? Creo que la baja en el nivel cultural que tuvimos en estas ultimas decadas, genera que muchos se quejen o acusen antes de tomarse 5´para pensar o averiguar. Antes que los «genios» en comentarios empiecen a putearme o tratarme de ultra PRO, les aclaro que nunca vote a ese partido. Saludos y ojala crezcamos y no solo economicamente, que parece ser lo mas importante.

  8. SEBAS, EL PROBLEMA ES GENTE COMO VOS QUE ACEPTA SIN CHISTAR CUALQUIER IMPUESTO, POR ESO LOS POLITICOS SUMAN Y SUMAN UN IMPUESTO TRAS OTRO, TOTAL NOSOTROS PAGAMOS. ( ESTE MACRI SUBIO EL 1000% (SI EL 1000%) EL ABL EN SAN TELMO EN LOS ULTIMOS 24 MESES. Y LAMENTABLEMENTE YO SI VOTE A MACRI.

  9. NO ENTIENDO!!! SE QUEJAN QUE MACRI COBRA 2 PESOS Y EL ESTADO NACIONAL TE COBRA 28 PESOS DE RETENCION POR ESE SERVICIO Y NADIE DICE NADA??? COMO SALEN TODOS LOS ESTUPIDOS A HABLAR GANZADAS ANTES DE ENTERDER LO QUE REALMENTE OCURRE, QUE SOCIEDAD PEDORRA QUE HICIMOS LOS ARGENTINOS POR DIOS!!! REFERENTE AL ZAPATO DE DVD QUE DICE QUE COBRA POR UN SERVICIO QUE DA OTRO, SOS TARADO O PRACTICAS? EL ESTADO COBRA POR TODO SERVICIO QUE DA OTRO, Y LO HACE SIN BRINDAR NADA A CAMBIO, DE QUE HABLAS?? HAY QUE SER NABO!!!

  10. Macri Macri, que pena, por algun momento pensé que eras algo nuevo en la politica argentina, pero me doy cuenta que sos la misma basura que Scioli, Massa, isaurralde, y toda la mafia politiquera. Si cuando recibo mis ingresos me cobrás Ingresos Brutos, como los voy a volver a pagar cuando gasto::: eso es DOBLE IMPOSICION—- Brutooooooooooo…. podes darle la derecha al Scioli, uno mas hij… de rem…. utas que otro!!!!

  11. AAAAAAAAAAAAAhh nooooooooooooo El no te puede dar la derecha….. igual te rompe el cu.lo con los impuestos —- hasta impuesto a la Herencia puso en la prov. el muy satrapa…. te imaginas si llega a ser Presidente!!!

  12. jaaa es para proteger al papa clarín que es cablevisión , hay una pagina de cablevisión que pasa películas a esa no la toca ,

  13. a vos te subio el 1000% en san telmo a mi en Belgrano el 1200%% , esto es una maniobra como lei por ahí para proteger a acablevision por la películas de mierda que pasa son convenios asi no hablan mal de el de todo lo que chorrea en la ciudad , Longobardi, lanata tiene prohibido hablar mal de el

  14. Sergio, es para empresas extranjeras que no tributan en el pais, nada tiene que ver Clarin/Cablevision (en este caso). Ademas una es television por cable y el otro es un VOD online…absolutamente distinto. A vos Zuletta, que el exito te siga acompañando y el resentimiento y la falta de cultura te sigan dando un lugar importantisimo, como el que seguro ocupas, en nuestra sociedad.

Los comentarios están cerrados.