Méndez: "Sería bueno un gobierno no peronista"

En los premios Fortuna, el presidente de la UIA lanzó soprendentes declaraciones sobre el cambio de ciclo político. Sin embargo, evitó hablar de candidatos. Video.

Redacción Fortuna

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, se mostró muy crítico a la hora de hacer un balance de la última década argentina y hasta esbozó la posibilidad de que si el próximo presidente no pertenece a una fuerza del peronismo "sería algo bueno".

El empresario plástico dialogó con este portal desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, minutos después de culminada la décima entrega de los Premios Fortuna.  Allí, felicitó a los organizadores del evento y elogió los productos de la Editorial Perfil: "Creo que en la Argentina hace falta este compromiso, de acompañar a los empresarios en los momentos como este. Creo que las palabras de  (Jorge) Fontevecchia fueron muy acorde a lo que Argentina necesita hoy".

Consultado sobre cómo se imagina el contexto político de los próximos premios Fortuna, en septiembre próximo, Méndez se mostró cauto. "Hay que llegar primero, vamos a ver si nos dejan llegar a septiembre del año que viene, vamos a trabajar para llegar lo más entero posible pero fácil no va a ser", dijo.

"La dicotomía Estado-privados es una cosa inaceptable"

A la hora de hacer un balance de la última década de gobierno K, el titular de la UIA pidió mirar para adelante y no le esquivó a la autocrítica. "Para mí ha sido un gran déficit. Pero esto ya está así, hay que seguir.  Hemos tolerado cosas que no debimos haber tolerado y hoy la estamos pagando", lanzó.

Cuando Fortuna le preguntó con qué presidenciables asocia la idea de progreso, Héctor Méndez evitó dar nombres: "No hablo de ningún candidato porque tengo un diputado (Ignacio De Mendigueren) que pertenece a uno de los sectores y tengo gente que piensa distinto. En una entidad plural como la mía me tengo que cuidar".

- Fortuna: ¿Se imagina la posibilidad de que haya un gobierno no peronista?

- Héctor Méndez: Por qué no, a lo mejor hasta sería bueno.

Vea el video.

En esta Nota