AFIP entregó los legajos de empleados desaparecidos

Ricardo Echegaray hizo el acto de reparación histórica en presencia de familiares de las víctimas y asociaciones de Derechos Humanos.

Redacción Fortuna

Familiares de empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desaparecidos durante la dictadura, recibieron los legajos de las víctimas de mano de Ricardo Echegaray.

La reparación histórica a las seis víctimas de la represión ilegal de la última dictadura incluye la inscripción de la condición de "detenido-desaparecido" en dichos legajos, que fueron dados de baja en su momento por "cesantía", cuando habían desaparecido de modo forzoso.

Los legajos corresponden a Julio Meilán, Héctor Emilio Vicario, Fabián Oviedo, Silvia Emilia Miguens, Julio Enzo Panebianco y Juan Takara.

Además de los familiares de las víctimas, estuvieron presentes en el acto la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas,  y representantes de la agrupación HIJOS, del Espacio para la Memoria, del Archivo Nacional de la Memoria, de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, de la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT y de la CTA y del Sindicato Técnico del Personal Aduanero.

En esta Nota