Apple lanzó el nuevo iPhone y promete una revolución

Más grande y totalmente rediseñado, el teléfono ahora incluirá una billetera electrónica para usarlo como método de pago. Galería de imágenes y especificaciones técnicas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Apple presentó este mediodía la nueva versión del teléfono que inventó la forma de utilizar la telefonía celular de hoy en día y al que todas las marcas utilizan como parámetro de competencia tecnológica. Y lo hizo por dos, dado que lanzó el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Lo primero que se mostró fue la confirmación del rumor de las pantallas más grandes. Si con el iPhone 5 Apple llevó sus pantallas de alta definición a 4 pulgadas, ahora vienen en dos opciones: el iPhone 6 será de 4,7 pulgadas mientras que el 6 Plus será de 5,5 pulgadas, algo que rompe con el dogma de Apple de fabricar teléfonos que puedan manejarse con una sola mano.

Las novedades. Con un espesor de 6,9 milímetros, el nuevo modelo le "comió" 7 milímetros a su antesesor. En esta tanda, Apple retomó las líneas curvas que había abandonado cuando el iPhone 4 reemplazó al 3G.

El iPhone 6 Plus, en cambio, la reducción llega 7,1 milímetros, unos 5 menos que su antecesor, el 5S.

La pantalla del nuevo iPhone 6 tiene una gama de colores "full sRGB", lo cual se suma a la resolución de 1334 por 750 con 326 pixeles por pulgada. La resolución del iPhone 6 Plus, en cambio, es de 1920 por 1080 con 401 pixeles por pulgada. Sí, el iPhone 6 viene con un millón de pixeles en su pantalla y su hermano mayor con dos millones. Pero hay algo más, el 6 Plus tiene una resolución Full HD en una pantalla Retina con sRGB. Único en el marcado.

Ambos modelos cuentan con un procesador Apple A8, con una performance que suma un 25% en velocidad de procesamiento de datos y un 50% en velocidad de gráficos respecto de su modelo anterior. Según la compañía, tiene más resolución gráfica que los procesadores de las consolas de videojuegos, lo cual probablemente sea cierto pero no por ello logrará competir también contra las grandes consolas.

También cuentan con un coprocesador M8, el cual mide permanentemente los valores del giroscopio, el acelerómetro y el compás, al cual ahora se suma la presión atmosférica. Sí, el nuevo iPhone trae un barómetro incorporado.

La conexión WiFi 802.11ac, le da a los nuevos modelos una velocidad superior al 300% de conectividad respecto a su antecesor y permite realizar llamadas a través del WiFi, sin descargar aplicaciones, algo que con los niveles de señal de celulares en una Argentina que a duras penas tiene 3G y con fallas, es algo que vendrá como anillo al dedo.

La cámara de fotos de los nuevos iPhone es de 8 megapixieles, 1.5µ pixels, ƒ/2.2 de apertura y nuevo sensor. Si bien para los nominalistas 8 megapixeles pareceran pocos y desactualizados, la verdad es que con los sistemas con los que cuenta el nuevo iPhone, las fotos tienen una calidad de imagen más que envidiable. Ahora, el teléfono traerá Focus Pixels, un sistema que sólo traían las cámaras de fotos DSLR. Por si fuera poco, también trae el Image Signal Processor, que permite sacar fotos nítidas en condiciones de poca luz y con manos temblorosas. Asimismo, cuenta con estabilizador de imágenes óptico y hasta puede habilitar al dispositivo a que saque varias imágenes y elija la mejor en base a condiciones de luminosidad y calidad de imagen.

En materia de video, los nuevos iPhone traen la novedad del Slow Motion a 240 fotos por segundo. Sí, 240 fotos por segundo. Asimismo, cuenta con sistemas para autoestabilizar la imagen en movimiento, autofocus permanente y un sistema de hyperlapse envidiable.

La cámara frontal no pudo zafar de las garras de la moda y trae nuevas mejoras que apuntan a los adictos a las selfies, con detector de rostros múltiples y un lente de gran apertura que capta un 80% más de luz que su modelo anterior. Obviamente, esto también repercute en las videollamadas, haciéndolas más nítidas y estables, cada vez más lejos de las webcams.

Por último, además del nuevo sistema operativo iOS 8 y el ya conocido mecanismo de seguridad digital a través de la huella dactilar, Apple revolucionará el sistema de medios de pago a partir del Apple Pay, gracias al acuerdo con las principales tarjetas de crédito y débito.  (Para saber cómo funcionará este sistema, hacé click aquí).

A partir del 19 de septiembre, tanto el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus podrán ser adquiridos en distintos países que, obviamente, no incluyen a la Argentina.

Galería de imágenes
En esta Nota